Testimonio Método Pose de Sagrario Perlado

Sagrario tenía un problema de obesidad, su familia estaba muy preocupada por su salud y querían que adelgazará, le animaban a realizarse una reducción de estómago. A ella le daba miedo esta cirugía, después escucho hablar de una técnica con la que se podía reducir la capacidad del estómago y que era mínimamente invasiva se animó a probar. Descubre la experiencia de Sagrario Perlado con el Método Pose en la clínica Alfonso el Sabio (Alicante).

El Método Pose, se recomienda a personas que tienen problemas de obesidad desde hace años y con un índice de masa corporal (IMC) de entre 25 y 40. Con la reducción de estómago mediante esta técnica el paciente consigue perder peso de forma progresiva  y sin volver a recuperarlo y sobre todo, aprende a llevar una alimentación y unos hábitos de vida saludables para siempre. Este era el caso de de Sagrario, “había probado diferentes dietas pero el resultado no había sido el esperado” explica.

Es una técnica no invasiva que reduce la capacidad estómago aproximadamente un 20 25%. El proceso se realiza por vía oral mediante endoscopia y consiste en una serie de pliegues en diferentes zonas del estómago: En la parte superior (fundus), para modificar el tamaño y reducir la sensación de apetito; y en la parte inferior para ralentizar.

“Es de lo más seguro que hay porque no es invasivo y no sesgan, sino que reducen el tamaño del estómago. Al día siguiente de la intervención estaba en casa”  nos cuenta al recordar el día del tratamiento.

Además de la pérdida de peso, es importante que el paciente adquiera un hábitos nuevos, para que su vida sea más saludable. Sagrario al igual que todos los pacientes de Minerva (Unidad de pérdida de peso, nutrición y obesidad de clínicas Dorsia) cuentan con el apoyo de un equipo multidisciplinar integrado por médicos, cirujanos, nutricionistas y psicólogos que les acompañan en todo el proceso.

“Desde la clínica han estado pendientes de mi en todo momento, me han llamado por teléfono y me han escrito mensajes para saber cómo estaba y qué tal me iba encontrando” con estas palabras explica el trato que ha recibido del personal de la clínica Dorsia de Alicante el Sabio.

Al preguntarle que cambios ha experimentado en su vida Sagrario explica “me atrevo montar en bici y puedo subir las escaleras del trabajo, que antes no las subía porque me cansaba enseguida, también me puedo poner ropa que hacia años que no me ponía”.

Con el método Pose Sagrario ha logrado pasar de Obesidad tipo 3 al rango 1, aunque aún le queda meses de tratamiento para lograr el objetivo de lograr un vida más sana. Si como ella quieres ganarle la batalla a la obesidad y al sobrepeso en la unidad Minerva podemos ofrecerte una solución personalizada a tu necesidades.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>