Testimonio Método Pose de Francisco Rodriguez

Francisco Rodriguez ha perdido 45 kilos en 6 meses con el Método Pose. Está en el ecuador del tratamiento, pero su progreso ha sido sorprendente. En el vídeo, nos explica cómo ha sido su experiencia con el Método Pose en la clínica Dorsia de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante años, se había enfrentado a problemas de salud derivados de su sobrepeso. “Conocí la clínica buscando información sobre centros médicos especializados en la pérdida de peso” explica Francisco. En su búsqueda, encontró un tratamiento que reducía el tamaño del estómago con una técnica mínimamente invasiva y con la que se estaban logrando muy buenos resultados.

“Con el Método Pose he perdido 45 kilos”

El Método Pose es una técnica que tiene como objetivo reducir el tamaño del estómago del paciente. Se realiza por vía oral mediante una endoscopia. El equipo médico realiza unos pequeños pliegues en unas zonas estratégicas, con el fin de que el paciente se sacie antes e ingiera menos alimentos.

“Tres semanas antes de la intervención, empecé una dieta para prepararme para la cirugía. El primer día noté unas pequeñas molestias, pero en unas jornadas mi vida volvió a la normalidad”. Así recuerda los cambios que vivió nuestro paciente los días posteriores a la cirugía.

Francisco afirma que con este tratamiento se puede perder peso, pero también destaca que se deben realizar un cambios de rutinas (deporte y alimentación). El apoyo de la nutricionista ha sido muy importante para él: “Todas las semanas nos vemos y me va indicando las pautas alimentarias que debo seguir.”

Cuando un paciente llega a Minerva, nuestra unidad de Nutrición y Obesidad, buscamos que este cambio le ayude a adoptar un estilo de vida saludable. Un equipo multidisciplinario le guiará en este proceso para que no vuelva a recuperar jamás los kilos que ha perdido.

Sí como Francisco, deseas empezar una vida más saludable en Clínicas Dorsia podemos ayudarte. Tratamientos totalmente personalizados a tu necesidades y un equipo de especialistas que estará pendiente de tu evolución y que te ayudará para que alcances tu meta.