Testimonio Método Pose de Paula González

Paula nos cuenta su experiencia tras realizarse una reducción de estómago mediante Método Pose en la Clínica Dorsia Alfonso El Sabio (Alicante). Conoce todos los detalles sobre Minerva, la nueva unidad de nutrición y obesidad de Clínicas Dorsia de la mano del testimonio de reducción de estómago mediante Método Pose de Paula González.

Paula sufría hipertiroidismo, y aunque cuidase la dieta y realizara ejercicio, no conseguía perder peso, sino todo lo contrario, veía que cada vez pesaba más. Aunque llevaba mucho tiempo pensando en someterse a una cirugía bariátrica, fueron sus hijos y su marido quienes le animaron a que se acercara a Dorsia para informarse sobre el Método Pose, una reducción de estómago sin incisiones que reduce el tamaño del estómago en un 25%.

La reducción de estómago mediante Método Pose se realiza con laparoscopia, por lo que no deja ninguna incisión ni cicatriz de ningún tipo. Paula tenía sus dudas, porque le aterraban los quirófanos, pero al conocer a los profesionales de Minerva, la nueva unidad de nutrición y obesidad de Clínicas Dorsia, supo que estaba en buenas manos y decidió dar el primer paso para cambiar su vida. Ahora, de lo único que Paula se arrepiente es de no habernos conocido antes y haberse realizado antes el Método Pose.

El Método Pose es una intervención muy sencilla porque utiliza un instrumental exclusivo que se introduce por vía laparoscópica para reducir el estómago realizando una especie de pliegues (que reciben el nombre de plicaturas) que consiguen reducir el tamaño del estómago en un 25%. El tamaño del estómago se reduce por su parte alta, es decir por el Fundus Gástrico, y por la base. Al reducir el Fundus Gástrico, la persona consigue un efecto de saciedad mucho más rápido por lo que con menos cantidad de comida, ya te notas saciado enseguida. Por su parte, reduciendo la base del estómago, conseguimos que su vaciado sea más lento, por lo que se tarda más en tener hambre. Uniendo ambos casos, la persona que se realiza el Método Pose pierda peso de forma continua y con una sensación de apetito mucho más controlada.

Para Paula, realizarse el Método Pose ha sido todo ventajas. Simplemente vino su Clínica Dorsia más cercana a informarse y enseguida decidió hacerlo. Para ello, tuvo que estar 2 ó 3 días antes de la intervención con una dieta líquida para limpiar el estómago. “Lo único difícil de estos días fue aguantar los nervios”, confiesa Paula. El día de la intervención asegura que no se enteró de nada.

Le avisaron de que podría tener alguna molestia en la garganta debido al instrumental laparoscópico, pero asegura que se despertó como si nada. Se encontraba tan bien que preguntó a las enfermeras si de verdad la habían operado o la habían paseado por el quirófano. Tras la operación, tuvo que estar unos días a base de dieta líquida, pero no le costó nada acostumbrarse al nuevo tamaño de su estómago. La reeducación alimentaria es un punto clave en el tratamiento. Muchas personas con problemas de obesidad comen mucho o se alimentan de una forma poco saludable. En Minerva, la unidad de Clínicas Dorsia especializada en obesidad y nutrición, ofrecemos un programa de reeducación alimentaria asociado al Método Pose para conseguir que los pacientes aprendan a alimentarse correctamente. Optamos por dietas personalizadas, teniendo en cuenta los gustos y las cantidades que nuestros pacientes necesitas, haciendo que nuestras dietas no sean difíciles de mantener el tiempo, por lo que los resultados son espectaculares.

Otro punto importante para conseguir los mejores resultados tras un Método Pose y conseguir perder el máximo número de kilos posibles es el ejercicio. Paula asegura que desde que se sometió al Método Pose se siente mucho más ligera y activa y sale a caminar todos los días. “Mi vida ha cambiado mucho tras el Método Pose; antes me cansaba con solo salir de casa y ahora estoy mucho más activa y con mucha más energía”, nos cuenta Paula.

Paula hace poco más de un mes que se sometió al Método Pose y ya ha perdido más de 10 kilos. Con el apoyo del nutricionista, al que visita periódicamente para ver los progresos y matizar las pautas en su alimentación, y del psicólogo, Paula pretende cuadriplicar el peso perdido en los próximos meses. En Dorsia ofrecemos una atención integral, pues entendemos al Método Pose como el primer paso para empezar un cambio de vida, pero para que los resultados sean los óptimos han que contar con la ayuda de un nutricionista y un psicólogo. De esta forma, los pacientes se sienten más respaldados y su motivación no disminuye durante todo el proceso. “Es una gran ayuda tener tanto apoyo porque te obliga a ser más constante”, asegura Paula.

Paula ha contado su experiencia con el Método Pose para animar a todas aquellas personas que quieren perder peso para cambiar su vida y no se atreven a dar el paso. Para Paula, la salud es lo primero y la obesidad es su enemigo número uno. Otra de las recomendaciones de Paula es que nadie convierta el aspecto económico en un problema para cambiar de vida porque en Clínicas Dorisa ofrecen posibilidades de financiación muy ventajosas. “Mucha gente pide un préstamo para comprarse un coche o para financiarse un móvil, pero luego para una cosa que es por su salud, no lo hacen. Esto es un grave error”, confiesa Paula.

“Ahora salgo de casa sin pensar en qué me pongo y me siento mucho más activa y ligera y eso que ha pasado muy poco tiempo de la intervención. Me siento mejor conmigo misma y cuando te ves bien, tu actitud cambia, te sientes capaz de comerte el mundo”, sentencia Paula. Si quieres perder peso, estar más sano y apostar por una estilo más saludable, en Minerva, la unidad de nutrición y obesidad de Clínicas Dorsia encontrarás a un grupo de especialistas que se convertirán en tus mejores aliados en la lucha contra la báscula.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>